WINDOWS: Error gpt al instalar Windows.

Cuando intentamos instalar la últimas versiones de Windows, desde Windows 7 en adelante, es posible que nos encontremos con el siguiente error.

Este mensaje nos aparecerá cuando nuestra unidad de disco duro esté formateado mediante el estilo de particiones GPT y el dispositivo de instalación que contenga los archivos de instalación no tenga este mismo formato.

La solución a este problema es convertir la partición de disco duro a MBR. Este proceso lo podemos efectuar de la pantalla de instalación de Windows 10, pero es importante tener en cuenta que perderemos todos los datos que existen en el disco duro al realizar este proceso.

Para realizar el proceso seguiremos los siguientes pasos:

Entrar en el símbolo de sistema antes de iniciar la instalación del sistema operativo. Para lo cual pulsaremos las teclas «shift + F10» cuando el proceso de instalación nos muestre la siguiente pantalla.

Al pulsar la combinación de teclas «shift + F10», entramos en el siguiente modo, y ejecutamos los siguiente comando en el símbolo de sistema. Si no nos aparece la ventana, vamos a volver atrás hasta la primera pantalla de instalación para pulsar sobre “Reparar el equipo”.

Una vez aquí entramos en el modo «Símbolo del sistema» para ejecutar los siguientes comandos:

diskpart

Con esta instrucción entraremos en la herramienta diskpart, que es el gestor de particiones que trae Windows por defecto en su instalación.

A continuación realizaremos un listado de todos los discos duros conectados al ordenador para lo cual ejecutaremos el comando:

list disk

Hemos de observar que en este listado parece el disco duro que queremos convertir. Este nos debería aparecer además con el formato GPT. Seleccionalemos la unidad para poder trabar con ella, del siguiente modo:

select disk número

Después simplemente deberemos ejecutar lo siguientes comandos para establecer el formato mbr en la unidad:

clean

convert mbr

Despues de estas pasos la undidad estará perfectamente preparada para hacer la instalación del Windows, sin que hayan ningun tipo de problema.